Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

19/5/10

No te la pierdas!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy fanatica de Liniers, en que cines se podra ver esta muestra?

Anónimo dijo...

:( no la pasara algun cine de santa fe capital o rosario?????

Raúl Avilés dijo...

Increible, llegara a Chile ? me da una pena inmesa no poder viajar para verla en el dia del estreno.

Franca González dijo...

La idea es llegar a todos los lugares en que quiera verse la peli. Deben comunicarse a sales@cineojo.com.ar
Gracias por el interés¡

Verdeando dijo...

Uh que bueno!!!.. voy a tratar de ir..

Anónimo dijo...

Hola, quedan entradas para la avant premiere??

Franca González dijo...

Si! Todavia quedan algunas! Comunica urgente al teléfono: 4371-6449

Levedad dijo...

Felicitaciones Franca!

Anónimo dijo...

hola!! Soy Mexicana y por aquí seguramente no podremos ver el documental en los cines comerciales, ¿hay algun modo de poder solicitarla para la Cineteca?
saludos

Franca González dijo...

Sí, claro. El distribuidor tiene previsto estos casos. Escribí a sales@cineojo.com.ar

Seguramente va a circular más por este tipo de circuitos de cine arte y alternativos. Un abrazo!

Laura dijo...

qué buena noticia Franca! iré sin falta al complejo Tita Merello!! qué ansiedad. Mil gracias por este regalo!

Franca González dijo...

Ojo! El Tita cierra en junio por remodelaciones. Parece que vamos a estar, a parte del Arteplex, en el Espacio INCAA Km2 de San Telmo, en Piedras 736. Cuando tenga todos estos datos bien confirmados los pondré en el blog para que me ayuden a difundirlo. Gracias!

Anónimo dijo...

Saludos desde España. Ojalá tengamos la suerte d epoder verla por aquí.

Diana dijo...

Todavía quedan para la premier????

Franca González dijo...

Si, claro. Lo mejor sería que llamaras a Cine Ojo 4371-6449. Por ahí la podes reservar y comprarla directamente en el MALBA. Te espero. Cuento con vos

Anónimo dijo...

felicidades!!!! Una pregunta, si el film no llega a España, se podrá comprar por la tienda online del Malba?
Espero que todo salga bien y felicitaciones nuevamente por este pedazo de laburo!!!

Ciervo Blanco dijo...

uh que buena onda!!! me queda un poquito lejos buenos aires pero... si viene para rosario buenisimo!!

May dijo...

Hola Franca
Yo era una de las anónimas que estuvo anoche en la premiere... gracias por el documental! Liniers es un capo, no hay dudas, pero mas allá de verlo a él en acción y esas cosas, que estuvo muy entretenido, me super llegó lo que contaste que causó en vos conocerlo, me sentí muuuuuy identificada... yo también haría un documental sobre don Siri! Pero ya se te ocurrió a vos... jeje y muy lindo les salió... felicitaciones, y Gracias Nuevamente!Me vino como anillo al dedo tu peli en este momento... ojala les vaya de re chupete!! Saludos!!

Anónimo dijo...

FRANCA FUI AL PRE-ESTRENO Y CREO QUE SI LINIERS COMPARTE CON KEVIN SU ORIGINAL DIVERSIDAD DE ESTILOS, CONTIGO COMPARTE ALGO MEJOR Y DIFICIL...la simpleza, la sencillez y el saber decir lo justo.

Anónimo dijo...

Franca: soy uno de los dos rosarinos que te molestó anoche luego de la proyección; quizás estuve un poco pesado con el pedido del póster, pero no tuve intención de molestar. Agradezco tu atención y amabilidad, en una noche que era tuya y de Liniers. Te felicito por el documental, que es tan simple y amateur -en el buen sentido de la palabra, el único que debería haber- como el trabajo de Ricardo. Rescataste de manera precisa las ideas de tu protagonista, y creo que la película es una extensión de esa sencillez que desprenden los dibujos, y las ideas de esas viñetas. Gracias por hacer cine, y gracias por hacerlo tan bien.
Espero que el documental puede verse acá también. Voy a escribirle a la productora, como me dijiste, para ver qué se puede hacer.
Saludos desde Rosario.
José.

caterine dijo...

no! recién me entero por la tira de Liniers de hoy del documental! me hubiera gustado ir a la premiere. ahora sí, el jueves no me lo pierdo!! saludos y felicitaciones =)