Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

29/5/10

Ya vieron los afiches en la calle?

 
A partir del 3 de Junio en las salas Arteplex de Belgrano, 
Artecinema de Constitución, Espacio INCAA Km. 2 de San Telmo 
y otras a confirmar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno las callecitas porteñas desde hoy tienen un vestido realizado por un creativo.

Luciana Navarro dijo...

felicitaciones!!!
espero verlo pronto!
Saludos!

roger moore dijo...

lo van a estrenar en cordoba?

Franca González dijo...

Me encantaría... Uds. tiene Espacio INCAA? O si no, armemos algunas funciones... todavía no se bien como va a manejarlo el distribuidor.

Nicolás dijo...

¿Hay alguna posibilidad de que pueda conseguir un poster como el de este posteo o el anterior? ^^, obviamentee el primerr dia voi a tar en el arte plex serca d casa para verla ^^

José dijo...

Hola, Franca, soy José, de Rosario, y te felicito por el proyecto. Tengo interés en hacer lo posible por traer tu documental a Rosario. Hay posibilidades? Acá hay Espacio INCAA. Me gustaría saber si te interesa, y qué se puede hacer para proyectarlo acá.
Saludos y felicitaciones.

Franca González dijo...

Gracias José! No tengo modo de contestarte de un modo más personal, dado que no tengo tu mail. No va a haber problemas de estrenar el documental en Rosario ni en otros lugares. Te sugiero que tomes contacto con el distribuidor a info@cineojo.com.ar

Ellos se ocupan de la distribución y proyección de la película, donde sea.

Anónimo dijo...

Franca: en la página de arteplex no figura la película como "breve" ni en novedades ni en carteleras! quisiera saber el horario y si se confirma que se estrena en el arteplex de belgrano. Muchas gracias! y éxitos! Catalina

Franca González dijo...

La programación en los cines cambia recién los días jueves. En cuanto tenga los horarios confirmados, los voy a poner aquí, destacados.
Lamentablemente, el cine documental, tiene que luchar un montón para conseguir espacios. Por ahora les paso la lista de las salas donde estará a partir del jueves 3. Sepan que no se va a pasar todos los días.

Arteplex de Belgrano: Av. Cabildo 2829.
Arte Cinema: Calle Salta 1620.
Espacio INCAA km 2 "La máscara": Calle Piedras 736.

JuanDeco dijo...

Hola, saben si el documental va a llegar a la otra orilla (Uruguay)?
Gracias!