Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

13/8/11

Novedades de esta semana!

Comparto una crítica al documental "Liniers, el trazo simple de las cosas" en Gente Sexy, el programa radial de Clemente Cancela en Blue 100.7 FM.  Salió al aire el 11 de agosto y ahora está disponible en la WEB en:

http://gentesexy.bluefm.com.ar/2011/08/11/columna-seba-de-caro-5/

Si no tienen mucho tiempo, les aviso que la crítica aparece a los 10 minutos aprox. de este fragmento y dura hasta el final.

Y una buena nueva! "El trazo simple..." quedó seleccionada para participar en el 5º Argentinische Filmtage - Muestra de cine Argentino en Leipzig, Alemania 2011. Atención Leipzig!!!! A no perdérsela!!!

4 comentarios:

Santiago Sandá. dijo...

Buenas como va ??
Mira compre el DVD y la verdad que me encanto :D Siempre busque vídeos sobre Liniers osea entrevistas cosas así y nunca encontraba demasiado pero acá esta lo justo. Yo como historietista amateur admiro mucho el trabajo que hace Liniers y acá se aprecia todo lo que uno no llega a poder conocer.
Te felicito muy buen trabajo :)

Suerte en tus próximos documentales o películas.

Fernanda dijo...

Hola que tal, soy fernanda de Bahia Blanca y me interesaria muchisimo porder conseguir el dvd aca en bahia nose si tenes alguna infrmacion para pasarme? desde a te agradezco y por lo que lei o escuche es un gran trabajo... gracias
espero novedades!!!

Franca González dijo...

Hola Fernanda! Sí, claro que te lo podemos mandar. Por favor, escribinos a liniersporfranca@gmail.com para pasarnos tus datos. Abrazo, Franca

Fernanda dijo...

Muchisimas gracias...entre hoy y mañana te estoy mandando mis datos.
Como me la mandarian? cuanto cuesta el dvd y demas?
Que buena noticia, desde ya muchisimas gracias! espero novedades!