Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

14/6/10


Espacio Incaa KM 3 - Artecinema.  Calle Salta 1620.  
Martes a Viernes a las 17.00hs; Sabados y Domingos a las 17.30hs.

Espacio Incaa KM 2 - La Máscara. Calle Piedras 736.  
Todos los lunes a las 18hs.

16 comentarios:

Gerlo dijo...

Franca: yo me muero de ganas de verla pero por los horarios de los cines me fue muy dificil ir a verla. La vas a sacar en DVD? Se puede ver en algún otro lado?
Saludos,
Gerlo

Anónimo dijo...

Hoy fui a verla.Me encanto me encanto me encanto! Ya quiero que salga en dvd para tenerla en casa y mirarla todos los dias :p
Felicitaciones por el trabajo!
Saludos!
Ayle.

Franca González dijo...

Sí, claro! Va a salir en DVD. Para ello habrá que esperar algunos meses y juntar algunos ahorros para hacer un buen diseño. El DVD va ir acompañado con mini librito con dibujos de Liniers. Sigamos en contacto. Seguramente cuando salga en DVD lo anunciaremos aquí y en el blog de Liniers.

Gerlo dijo...

Liniers no para!!! Que grande lo del DVD! Obvio que estare en contacto porque ese no me lo pierdo... ah si queres pasate por mi blog www.gerloreal.blogspot.com

Daniela dijo...

Soy fan de Liniers desde hace casi 5 años, cuando no habia tanta gente que lo conociese aca en chile, por lo menos ninguno de mis amigos y cercanos. Ahora somos muchos lo que disfrutamos desde este lado de la cordillera, personalmente he contagiado a varios de Linierstitis aguda. Por eso, apenas me entere del documental se lo comente a todo el mundo y todos me preguntan Cuando se viene en Chile??

Anónimo dijo...

Hola Franca! soy de Entre Rios y este finde me voy a pasear a Buenos Aires, y sin duda uno de mis planes FIJOS es ir a ver el documental... siguen las funciones de los sabados y/o domingo a las 17.30? en el Espacio Incaa KM 3? GRACIAS!

Franca González dijo...

Si! Seguro. Sábados y domingos, 17.30hs en el Artecinema. Salta 1620. Espacio INCAA Km 3. Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Franca, primero que nada, felicidades por la pelicula, tengo muchisimas ganas de verla... ahora, el problema es que recien ahora tengo la posibilidad de ir al arteplex de belgrano para ver la peli, y resulta que ya no esta mas:S. igual, lo del dvd es un noticion, lo voi a comprar apenas salga, pero mi duda era si podia llegar a comprar el poster en algun lado, porque esta re copado, y lo quiero YA.
muchas gracias por hacer una peli tan copada y tan inteligente como esta, espero con ganas el dvd :)

Franca González dijo...

Venta del afiche del documental dibujado por Liniers
Unicamente en Solo Cine.
Rodriguez Peña 402, esq. Corrientes. (CABA).

M i b e l l dijo...

HOLA, por esas casualidades de la vida la peli llegara a Chile? o tal vez el DVD, Aqui hay mucha gente que la espera anciosa.

M i b e l l dijo...

HOLA, por esas casulidades de lam vida la peli llegara a Chile? o tal vez el DVD , aqui hay mucha gente que lo espera anciosa :)

Anónimo dijo...

Hola Franca, sabes si hoy que es lunes feriado, igualmente dan la peli en La Máscara? Gracias por responder! Saludos!
Andrea

ClaudiaRando dijo...

Hola Franca,soy de Mar del Plata,y quisiera saber si en algun momento se pasará el documental por aca,me muero por verlo!!!
estoy muy contenta por Liniers,es un artista genial,lo sigo desde hace varios años ya (vivia en Lanus)y ahora que me mude me vuelvo loca por conseguir sus libros,todo...
si sale un dvd seria buenisimo!por favooooooooooor decime como puedo y que tengo que hacer para verlo!:-)
te lo agradeceria infinitamente!
desde ya felicitaciones,y espero que el docu sea todo un exito!

Pato dijo...

Hola Franca! Ayer fui al Teatro La Mascara a verla y me encanto ♥ . Creo que entre todos eramos 15 , un poquito más ,pero todos se reian , yo creo que también la pasaron bien!Jaja. Te felicito!♥
Espero ansiosa el DVD ahora ;D

Anónimo dijo...

Hola Franca! Queria saber si en los primeros dias de julio todavia va a estar en cartel en La Mascara.
Un beso grande y gracias por reflejar el talento de este grosso, desde tu visión.

Adriana Chionetti dijo...

la verdad que hace varios dias que estoy tratando de verla, pero los horarios son medio complicados para los que laburamos en horario de oficina
Ademas el lunes fui a La Mascara, y cuando llegue me dijeron que ahi no la daban mas, y en el blog sigue figurando que la dan ahi...estaria bueno que se chequee la informacion