Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

9/3/10

Novedades!

Estoy en plena mezcla de sonido. Los ruiditos de las animaciones quedaron maravillosos... un verdadero trabajo de artesanía sonora. Y la música de Cheba Massolo especialmente compuesta para la peli suena como si siempre uno la hubiese tenido en la cabeza mientras disfrutaba de Liniers. Solo falta terminar la mezcla, hacer el on line (pulido final de las imágenes en conjunción con el sonido) y se termina. Espero pronto poder mostrárselas! Un chisme: parece que Liniers va a diseñar el afiche de la peli! Será el primer afiche historieta en la larga vida del cine!!!
 Sala de Mezcla de sonido

4 comentarios:

Misterioso hombre de azul dijo...

Millón de gracias Franca!

Acercádonos pedacitos del film poco a poco,
se siente uno agasajado,de verdad.

Me gusta mucho como sorteaste el obstáculo de tener que elegir voces para los personajes de Macanudo.
Que cada uno se las siga imginando como guste.

Mis mejores deseos, suerte y éxito.
Saludo, a la espera de más chismes, dibujitos y artesanía audiovisual.

Nando dijo...

Franca, acabo de encontrar el trailer y me parece una idea genial el laburo que estás haciendo

ya lo estoy levantando para el blog

Mis deseos de lo mejor para la peli y tu proyecto

Nando

Ariel Marcel dijo...

Hola Franca! Que buena idea documentar estos temas y estos autores! Un saludo y todo el éxito con este proyecto. Ariel

Anónimo dijo...

vamos todavía!
qué poquito falta.
y qué lindo que parece todo.

lo esperamos con ansia.
suerte!
g.