Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

16/7/13

Próximas emisiones del documental "LINIERS, EL TRAZO SIMPLE DE LAS COSAS" en INCAA TV.


Julio 2013:
JUEVES 4-jul 14:20 HS.
MIÉRCOLES 10-jul 14:20 HS.
MARTES 16-jul 14:20 HS.
LUNES 22-jul 14:20 HS.


Agosto 2013:
VIERNES 2-ago 09:00 HS.
JUEVES 8-ago 09:00 HS.
SÁBADO 10-ago 16:00 HS.
DOMINGO 11-ago 18:00 HS.
LUNES 12-ago 20:00 HS.
MIÉRCOLES 14-ago 09:00 HS.
DOMINGO 18-ago 12:40 HS.
MARTES 20-ago 09:00 HS.
MIÉRCOLES 21-ago 18:00 HS.
SÁBADO 24-ago 10:40 HS.
LUNES 26-ago 09:00 HS.
JUEVES 29-ago 18:00 HS.


http://francagonzalez.wix.com/documentales

4 comentarios:

Belen dijo...

Que llegue a Santiago del Estero! En La Banda hay una sala del Incaa, a través del cine teatro Renzi.

Federico de la Puente dijo...

Hola Franca! Acabo de ver tu documental sobre Liniers. Solo quería agradecerte por el mismo, me hiciste conocer el por qué me gusta tanto su obra... es clara la cuestión de las cosas más cotidianas... así como lo mostrás en el film...

gracias!

:)

Federico de la Puente dijo...

Gracias Franca por el documental! Acabo de terminar de verlo, es como un chocolate! Ideal para disfrutarlo una noche de invierno (con o sin nieve).

Un abrazo!

Norma Xelda Jara dijo...

Te posteo lo que te dejé en tu canal de you tube por si no lo ves: Felicitaciones por tu documental sobre Liniers, tiene intimidad y te muestra la vida simple (conflictuada?) de un creativo. Es como espiar la vida de un "famoso", "exitoso", "talentoso" y descubrir que, en definitiva, es una persona como otras solo que su vida y su pasión es transitarla a través de lo que ama: el dibujo. Nos enseña que las oportunidades están al alcance de la mano sólo hay que saber descubrirlas y transitar ese camino con todo lo que conlleva... Gracias! Hermosisima producción. Mi admiración hacia tu trabajo y que continúe en definitiva nos mostras a través de la cámara tu manera de pensar, de sentir y de ver la vida...