Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

18/7/11

Crónica de Matías, el mismo día que compró el DVD

El 18 de julio de 2011 20:15, matias@...  escribió:

Franca, qué puedo decir!

Fui corriendo a Solo Cine bajo este dia lluvioso sólo para comprar el dvd. La había visto dos veces en el cine (la segunda en el dia de la proyección final junto a ustedes) y me encantó. No sólo por el tema que aborda, sino también por la forma de contar ese tema, la narrativa y la estética. Puede parecer raro, pero hasta siento que los conzco (a vos y a Liniers) como si fueran dos viejos amigos. Tienen una calidez, sencillez y belleza que trasciende la pantalla y alcanza al espectador.

Me encantó el DVD, el menú animado me pareció bellisimo, y me divertí mucho con los audiocomentarios. Me parece que complementan la película, porque narran cosas que quedaron afuera, y la peli de repente cobra un nuevo sentido, como si fuera un documental distinto, sin dejar de ser el mismo. Las escenas eliminadas, el backstage, los dibujos... Un verdadero lujo todo.

Para terminar, te quiero agradecer por todo tu trabajo, se nota que está hecho con mucha pasión y dedicación, quedó bellísimo. Cada vez que lo veo, me impulsa a tomar mi propia cámara y grabar. Me encantaría hacer algún dia mi propio documental, aunque sea chiquitito.
Gracias Franca, a vos y a Liniers, por tanta inspiración. Mucha suerte con la película!

Matias

Si querés enviarme tus comentarios sobre el film: liniersporfranca@gmail.com

16/7/11

Hoy en Página 12! A no perdérselo!!!

VIDEO › COSAS QUE TE PASAN SI TE FILMAN

Liniers al desnudo

Página / 12 :: Cultura & Espectáculos. Sábado 16 de julio de 2011

11/7/11

Ya está a la venta el DVD "Liniers, el trazo simple de las cosas"

Se puede adquirir en Solo Cine. Rodriguez Peña 402, esq. Corrientes. Tel 4375-0855.

Dentro de algunos días, también estará disponible en Librerías Yenny. 

Estamos preparando un lanzamiento con el mismísimo Liniers en Librería El Ateneo, de Avenida Santa Fé 1860 (y Callao). Ya informaremos día y hora.


Que lo disfruten! Viene cargado de Bonus tracks y unas cuantas sorpresas!

Dado que es una edición limitada (sólo 500 ejemplares!!), les sugiero no dormirse en los laureles!