Un documental de Franca González sobre Liniers, el talentoso historietista creador de Macanudo.
Un film sobre todo lo que puede conseguir la fuerza de un deseo.

"Every documentary about a cartoonist is interesting but one that follows Liniers is much more than that. LINIERS (Buenos Aires, 1973) is famous for his daily comic strip Macanudo. In this documentary by Franca González we find one of the most tender portraits ever done of him, reflecting the transcendence that ensues from the simple line of his drawings". José Fragoso, Instituto Cervantes of New York.

"Liniers, el trazo simple de las cosas" fue filmado en Buenos Aires y en Montreal con el apoyo del INCAA. Estuvo nominado entre los 5 mejores documentales del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para los Premios SUR, compuso la terna a Mejor Guión Cinematográfico Documental de los Premios Argentores 2011, ganó a su vez el 1º Premio al Mejor largometraje Documental del Festival de Cine de San Juan y formó parte de la Competencia Oficial de los Festivales de Cine de la Habana, Málaga, Toulouse, Leipzig, El Cairo, Olot (Catalunya) y MARFICI entre otros. El 26 de abril de 2012, se estrenó en Nueva York, en el Instituto Cervantes.

4/6/10

Llegó el gran día!

Arteplex Belgrano: Av. Cabildo 2829. 
Todos los días a las 13:30hs.

Espacio Incaa KM 3 - Artecinema. 
Calle Salta 1620.  
Martes a Viernes a las 17.00hs; Sabados y Domingos a las 17.30hs.

Espacio Incaa KM 2 - La Máscara. Calle Piedras 736.  
Todos los lunes a las 18hs.


29 comentarios:

Nadiuska dijo...

chicos chicos, a ver si ponen lo más importante que no está por ningún ladooo
¡¿dónde la pasan y en qué horarios?!

ámbar dijo...

:D sos un GRANDE!

Franca González dijo...

Si mirás un poco más abajo, vas a encontrar Salas, días y horarios de proyección. Lo encontraste? Como veo que te cuesta, te los repito:

Arteplex Belgrano: Av. Cabildo 2829.
Todos los días a partir del próximo jueves a las 13hs y 22:45hs.

Espacio Incaa KM 3 - Artecinema. Calle Salta 1620.
Sala 2 a las 17hs. Los días 3, 4, 8, 9, 10, 11, 15 y 16 de Junio
Sala 3 a las 17:30hs. Los días 5, 6, 12 y 13 de Junio

Espacio Incaa KM 2 - La Máscara. Calle Piedras 736.
Los lunes 7, 14, 21, 28 de Junio a las 18 y 20:30hs

NeNa CoLoRiDa dijo...

Hoy la fui a ver al Arteplex! =)

Franca, quiero creer que después vas a sacar el DVD, no?

yo la quiero de recuerdo!

Franca González dijo...

Si, seguro que un poquito más adelante la sacamos en DVD. Liniers está tan entusiasmado que quiere acompañar el DVD con un librito con sus dibujos. Va a ser hermoso!!!

Leo Garcia dijo...

Me gustaría saber si la peli va estrenar en Brasil (en Porto Alegre)?

Ojala...

Adriana Lis dijo...

¡ Felicidades Franca! Me da mucha alegría saber de vos y tus trabajos... Ya " veré de ver" la peli. Un abrazo
Adriana

Franca González dijo...

Porto Alegre: En principio, inscribí la peli al festival de Gramado. Veremos si la seleccionan. Quizá los del Festival no conocen a Liniers... o no es el tipo de documentales que seleccionan. El Plan B es comunicarse con el distribuidor: Marcelo Céspedes sales@cineojo.com.ar Si ve que hay muchos interesados en determinadas ciudades, seguramente hará todo lo posible por estrenarla allí. Yo quisiera llevarla a todas partes!!!

Franca González dijo...

Alguien fue a la función de las 13hs en el Arteplex? Me cuentan como estuvo? Va gente a esa hora? Ese horario es muy dificil para mí, y estimo que para todos... por eso me sirve el feedback... y para ver si con el apoyo del público logramos que el cine nos de un horario más comodo la semana que viene. Ayer, la función de la noche fue a sala llena!!!

Franca González dijo...

También busco algún espía que haya ido al Artecinema para que me cuente como estuvo la proyección y si va gente a esa hora. Ayúdenme!!! No me da el cuero para ir a todas las funciones!!! Necesito espías!!!

Sebastian dijo...

Muy buena!
yo fui al arteplex el viernes a la 1 y habia unas 20 personas, la mitad era un grupo de jubilados me parece. Ojala salga el DVD tambien!

Facundo dijo...

Franca: Yo fui a la función de hoy a las 13 ahi en el Arteplex de Belgrano. La verdad que no habia mucha gente, habrán sido unas 30 personas. Pobres los que no fueron.
Me encantó la pelicula! Felicitaciones.

facundo.leandro@hotmail.com

evita dijo...

Fui hoy al mediodia al arteplex, y eramos alrededor de 15 personas...
Me encantó la peli :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias! Yo fui hoy al Artecinema de la calle Salta a la función de las 17.30hs. Había bastante gente. Y se veía espectacular!!!! Muy buena la calidad de la proyección. El sonido, maravilloso. Está buena esa sala!

Anónimo dijo...

Una pregunta para los que ya fueron al Arteplex. El comentario de "a sala llena" me dio un poco de miedo (y alegría obviamente). Pienso ir mañana domingo a la función de la noche, debería sacar la entrada con anticipación o con ir un rato antes alcanza?

Franca González dijo...

Me parece que con ir un ratito antes alcanza... no sé...

Fede dijo...

Hola Franca!
Hoy fui a la función de las 13hs en el Arteplex..
Fuimos unas 15-20 personas..
Me encantó! Muy buena la proyección.
Un solo detalle fue que hasta 5 minutos antes de la función el cine estaba cerrado! Pensamos que por ser domingo no abria O_o
Pero en fin, muy buena la verdad..
Mis saludos para usted!

Daniela Figari dijo...

Leo sobre este documental y muero de ganas de que lo presenten a este lado de la cordillera... en verdad somos hartos los que seguimos a liniers desde acá y quería saber si has pensado en traer la peli a Chile.

Felicidades y muchas gracias!

Lozada Javier Alberto dijo...

Lozada javier Alberto.

Me encanto tu pelicula, esta muy bien guionda, me encano como fuiste llevando la historia y al personaje y la evolucion de este , Cuando Liniers empieza siendo un Liniers Timido.. despues se pone su piel de conejo... y termina siendo un Liniers persona, hablando de su manera particular de ver las cosas.. Una pelicula Muy chiquita.. como los dibujos de Liniers ..pero q tambien como el Dice MUCHO.
Nos encanto a mi hija y a mi, compartir no solo las Historietas sino como lo narraste, te deseamos muchos exitos!

Ahh en el Arteplex de Belgrano, a la funcion de las 13 hs del dia Sabado habria unas 30 pers aprox..
Para cuando el DVD? ajajj

Marco dijo...

Franca, soy un simple admirador de Liniers. Uno más. Y te quería felicitar por el documental. Me gustó mucho. Eso nomás.
Lo fui a ver al Arteplex el domingo a las 13, la sala estaba más o menos a la mitad. Copado.
Te mando un abrazo.

Franca González dijo...

Gracias por todos los comentarios!!! El DVD vendrá de acá unos meses! Lo prometo!!! Y con librito de Liniers incluido, especial para la ocasión!!!

Benjaroa dijo...

Hola!
Me anoto en la lista del DVD, también escribo desde el otro lado de la cordillera.

Y una pregunta patuda: en algún momento lo subirán a algún lado? para poder bajarlo y verlo sin esperar el DVD (me refiero a que lo suban "legalmente" sus autores, bajo Creative Comons o algo así...)

Saludos desde Chile y mucho éxito!

Franca González dijo...

Prometo informarme. No tengo idea como funciona. Lo único que puedo decirte es que despues de hacer una peli que me llevó 3 años, sería muy triste que la gente la piratee en internet, con una calidad que seguramente distará un montón del original.

Benjaroa dijo...

dicen por ahí que "la necesidad tiene cara de hereje" (bien y mal, no soy el más indicado para juzgar)

Aquí hay una explicación sobre Creative Commons con peras y manzanas, es muy sencillo.

Conozco bien esa disyuntiva: "trabajé mucho para que estos patanes lo pirateen", pero si yo mismo publico mi material, bajo mis condiciones... ya no hay ilegalidad y, más que mal, así llegará a más personas.

Links:
Video explicativo
Creative Commons Argentina

Si es que te interesa, síp, creo que lo mejor es que te informes bien y te asesores para elegir la licencia correcta. "si no puedes contra ellos, unételes!" (y no lo digo pesimistamente, todo lo contrario)

Saludos!

EzeDiaz dijo...

muyyy buenaaa
estoy estudiando diseño audiovisual y aprendi que documentales como este son obras de arte, aparte de que me encante liniers tu trabajo fuee exelente en las tomas, los encuadres, los planos detalles, etc.
muchas gracias por crear cosas como estas que poco se ven

saludos

Gabriel dijo...

Felicitaciones por tu logro Franca, yo soy de Rafaela, Pcia De Sta Fe, y no tendremos oportunidad de verlo por aquí a menos que salga el dvd, lo voy a esperar con ansias, sino, si salís a presentar el docu por alguna ciudad de la provincia, estaría bueno gestionar para que te pases por acá, habría varios espacios culturales para presentarla, muchos saludos, y reitero: felicitaciones.

Anónimo dijo...

Cuando en Brasil?

Ale dijo...

Hola!

Tengo ganas de verla!! Sabés si quedará en cartel por lo menos hasta el fin de semana que viene?! Hoy ya no llego y en la semana esos horarios son imposibles!

Desde ya, gracias por la respuesta!

Franca González dijo...

En el Arteplex de Belgrano, está seguro hasta el miércoles 16, a las 13.30hs.

En el Artecinema, sigue todo el mes de junio, de martes a viernes a las 17hs y el fin de semana a las 17.30hs. El jueves 17 voy a estar en ese cine presentando la función.

En La Máscara va a estar todos los lunes de junio a las 18hs.